Tsunami Memorial / VeeV Design.


En el concurso de diseño para el Memorial del Tsunami, VEEV design ha combinado los entornos construidos y naturales para producir un ambiente de reflexión. En contraste con la magnitud del terrible tsunami, el monumento ofrece una sensación de calma para quienes lo visitan. “Intencionalmente propusimos sitios muy discretos de contemplación y reflexión para representar el poder de la tierra”. explicó el arquitecto.

El proyecto aprovecha todo su entorno, como sus rutas a través de un sistema de red pública dentro del Parque Nacional, que conecta orgánicamente los alrededores del bosque.
Mientras que algunos caminos permiten a los visitantes experimentar la naturaleza, otros caminos conducen a los visitantes a los pequeños cuartos al aire libre – el lugar perfecto para reflexionar en tranquilidad y recordar.

Estas habitaciones están construidas de hormigón translúcido incrustado con matrices de fibras ópticas. Estos pixeles de luz crean un contexto general que mostrará la fecha de la catástrofe en treinta y ocho idiomas, representada por la gente cuyas vidas fueron afectadas por este desastre y que se unieron en un esfuerzo humanitario. Juntos forman un camino que conecta la tierra hasta el Mar de Andamán.

El edificio del museo tiene como objetivo minimizar el efecto de la construcción sobre el ambiente, por lo que intenta mezclarse con su entorno natural. ”Consta de dos elementos de la estructura principal” - las estructuras de celosía de acero que “emulan el paisaje inmediato” y un recinto tipo puente que contiene todos los espacios de programación – el museo conecta los elementos programáticos a través de diferentes rampas y pasarelas.

“Se utiliza una herramienta digital para registrar la dirección del viento, la carga de viento, y las precipitaciones, el microclima no sólo informa la orientación y ubicación del proyecto, sino que también registra en las celosías exteriores, tejidos con mayor densidad donde se genera mayor tensión en la superficie”.

“En contraste con la magnitud y la monumentalidad de la catástrofe, la propuesta trata de generar un reconocimiento a través de un estado de calma. A través de descubrimiento empírico en la naturaleza, el camino revela tanto los horrores de la catástrofe natural y sus consecuencias “, concluyó VEEV.

Ver articulo de PLATAFORMA ARQUITECTURA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...