“Curso de jardinería y paisajismo”, Paraguay.

Es ya tradicional el “Curso de jardinería y paisajismo”, desarrollado por la Arq. Gloria Bóveda, la Lic. Nelly Jara y la ingeniera agrónoma Marita Amarilla.

En esta oportunidad se desarrollará del 2 al 30 de agosto, en el horario de 17:00 a 19:00, en Mayor Bullo 292 entre Mariscal Estigarribia y Eligio Ayala.

Algunos de los temas a ser desarrollados serán: Cómo diseñar jardines; tipos de plantas; especies; variedades, importancia de la luz y la sombra; orquídeas; hierbas aromáticas; jardín orgánico.

Resaltaron Gloria y Nelly que el curso es para todo público, y especialmente destinado a quienes les gusta realizar su propio jardín.

Agosto, mejor mes para planear

Enfatizaron que agosto es la época ideal para planear, trabajar en el diseño y elaboración de jardines, para luego concretar el trabajo, que lucirá espléndido en la primavera.

Habitualmente uno de los temas que suscita mucho interés en el marco de este curso es lo concerniente a las hierbas aromáticas. Son plantas ideales, van bien en jardineras, solo que necesitan suficiente agua y nutrientes.

Requieren mucha luz, entre 4 a 6 horas de sol al día, como el alféizar de una ventana. Si las cultiva en interior, deberá ser un sitio muy luminoso.

Imagínese que puede tener en su hogar estas hierbas aromáticas: romero, tomillo, salvia, orégano, mejorana, menta, albahaca, perejil, cebollita de hoja y mucho más.

Las plantas arbustivas, como la salvia, el romero o el tomillo pueden comprarse y plantarse directamente en el lugar más adecuado, protegidas del frío, y de las inclemencias del tiempo.

Más información puede obtenerse llamando a los celulares (0971) 911-474 (Gloria) y (0981) 463-656 (Nelly).

Nota Publicada en el diario ABC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...