ARBOL DE LA SEMANA


Pachypodium lamerei.

Generalidad

Originaria de Madagarcar. Estas plantas son suculentas. Esta planta en primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración blanco ; es de la talla grande y puede alcanzar los 6 m de grandeza. No mantiene las hojas en invierno. El Pachypodium lamerei crece derecha, desarrolla un tronco corto con una pequeña copa, en general redonda.

Exposición
Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar. Se aconseja de cultivar El Pachypodium lamerei en casa o en una sierra calentada; cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera.Las plantas suculentas se pueden cultivar también en la sierra fría, con temperaturas que para muchas especies pueden ser inferiores a los 5°C, pero en este caso es necesario mantenerlas completamente secas.

Riego
Evitemos de regar El Pachypodium lamerei Eccesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco almenos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 4-5 semanas , con 1-2 vasos de agua . Recordemos que las plantas suculentas pueden retener el agua dentro de sus tejidos, entonces necesitan ser regadas solo cuando el clima es caluroso.

Abono
En este período del año, recordemos de enriquecer el terreno de las plantas suculentas, utilizando cada 15-20 días, un abono específico; el fertilizante para las plantas suculentas debe ser pobre en azufre para evitar que creen una eccesiva cantidad de vegetación facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.

Tratamientos
Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen eccesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

Terreno
Cultivarlas en un terreno blando y arenoso, muy bien drenado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...