Festival de Xardín. 2010


El primer diseño para el Festival de Xardíns resume la historia y la cultura de Allariz. La tierra, el río, el arte popular, los colores, los sabores, el mundo rural, las energías renovables y la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, son los ocho temas sobre los que los arquitectos paisajistas Francisco Caldeira Cabral y Elsa Severino han diseñado los primeros ocho jardines efímeros que ocuparán durante el próximo año los cerca de 20.000 metros cuadrados del Festival de Xardíns.

Esta será la única ocasión en la que los ocho jardines que componen el proyecto no se cubran por concurso, ya que a partir de ahora, cada año, el Concello de Allariz convocará a los diseñadores de todo el mundo para que presenten sus ideas para estos espacios.

Cada año se fijará un tema, y el primero, para el segundo año del festival, será la moda.

La idea inicial del gobierno local, tal y como ayer confesó su regidor, era que para este primer año se pudiesen utilizar algunos de los diseños que ya están en el festival de Ponte de Lima «pero Caldeira Cabral e Elsa Severino nos convenceron de que era mellor facer algo orixinal e propio e ofrecéronse desinteresadamente».

Ambos arquitectos paisajistas, que cuentan en sus currículos, con importantes y destacadas intervenciones en diversos países del mundo, se desplazaron ayer para explicar el por qué de cada uno de los ocho diseños. Tal y como resumió Caldeira Cabral, estos ocho jardines son un reflejo de todo lo que Allariz transmite a quien, como les ocurrió a ellos, la visitaron y se sorprendieron de todo lo que ofrece. Podrá visitarse solo durante un año a contar desde el próximo 8 de julio.


www.paisajismoonline.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...