300 árboles patrimoniales en Quito.Diario El Comercio

Nota publicada por el Diario El Comercio de Quito.

Los guardias del parque El Ejido, en el centro-norte, utilizan motos para vigilar las instalaciones. A cada instante realizan rondas. Ellos protegen a los visitantes y a la infraestructura del parque, de 14 hectáreas.


Su responsabilidad también es evitar el maltrato a los árboles patrimoniales. En el área de juegos infantiles, ayer a las 09:58, Néstor Sánchez jugaba con su nieto, de 6 años.

Lo hacía en la resbaladera. Allí, junto a los juegos, hay un letrero en el tronco de la palmera, que informa que es un árbol patrimonial. Sánchez desconocía que los árboles eran parte del patrimonio histórico.

“Hay muchos árboles que sirven para descansar bajo sombra. Otros están demás y ensucian el parque. No hay información”.

Los visitantes del parque consideran como un atractivo, además de los juegos y presentaciones artísticas, los frondosos senderos. Este espacio verde es el lugar donde más árboles patrimoniales tiene la ciudad.

En total son 101. Eso se determinó en un estudio realizado por el Jardín Botánico y la Sociedad del Árbol. Ambas organizaciones trabajaron desde el 2006 en identificar a los árboles con más de 100 años de vida. (LEER LA NOTA COMPLETA)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...