Proponen crear jardines en las terrazas. Tucumán.

Nota publicada en el Diario La Gaceta de Tucuman, Argentina. (27-Jul-2010)

Las ideas urbanísticas intentan generar pequeños pulmones para equilibrar la masa de cemento con el verde. El Concejo Deliberante puede aprobar el jueves una ordenanza para que los edificios de altura tengan vegetación

El avance del hormigón no tiene freno. La ciudad ha llegado a su límite horizontal y sólo le queda la opción de crecer hacia arriba. La posibilidad de que el paisaje se tiña de gris preocupa. Desde el Concejo Deliberante se analizan varias iniciativas que proponen compensar con un poco de verde la abrumadora inyección de cemento.

Una de las propuestas ya tiene el visto bueno en dos comisiones y puede ser aprobada en la próxima sesión, el jueves. El proyecto de ordenanza rescata una tendencia de 600 años antes de Cristo: tener jardines en las terrazas . Por aquella época, el rey Nabucodonosor mandó a construir los jardines colgantes de Babilonia para su esposa. Por estos días, los paraísos verdes en altura son un recurso urbanístico cada vez más difundido para mejorar el medio ambiente de las grandes urbes. (LEER LA NOTA COMPLETA)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...