III JORNADAS INTERNACIONALES LA HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO, BUENOS AIRES 2010.


Entre el 28 y el 30 de julio se realizarán en el Club de Pescadores, Av. Costanera y Av. Sarmiento, ciudad Autónoma de Buenos Aires, las jornadas internacionales “La humanización del espacio público”, con entrada libre y gratuita, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA.

El tratamiento del espacio público es un campo donde confluyen la combinación adecuada del conocimiento profundo de la comunidad y su estructura social, poseyendo este espacio un orden en parte realizado y en parte teórico, que se funda en los modos de vida, mitos, creencias y actividades rituales. La viabilidad de la gestión exitosa de estos emprendimientos está directamente relacionada con la capacidad de generar una acción coordinada y concertada de todos los niveles de la Administración Pública con la imprescindible participación concreta, activa y directa de la comunidad involucrada, aportando sus expectativas, anhelos e historia. Por lo tanto, la concepción del Espacio Público debe necesariamente formar parte de un proyecto integral de Ciudad. Su diseño implica definir un conjunto de formas que garanticen la satisfacción de múltiples necesidades, la accesibilidad de todos incentivando la diversidad de nuevos usos públicos a futuro con un sello distintivo de calidad.

En esta oportunidad, trataremos el tema del aprovechamiento de las riberas de la ciudad, tanto sobre el Río de la Plata como sobre el Riachuelo, con el objetivo de considerar su reactivación, promoviendo la instalación de nuevos y diversos usos públicos, facilitando su accesibilidad, mejorando la conectividad entre los municipios vecinos, recuperando áreas muy importantes de la ciudad para su desarrollo socio-económico y elevando la calidad de vida de los vecinos con un fuerte acento en la sostenibilidad medioambiental.

Así lo recomienda expresamente el Plan Urbano Ambiental (PUA), LEY N° 2.095 que desde el 21 de septiembre de 2006 rige el encuadre conceptual del desarrollo de la ciudad de Buenos Aires:

“Las costas del Río de la Plata y del Riachuelo así como los grandes predios desactivados por el ferrocarril y equipamientos obsoletos, representan oportunidades para desarrollar espacios de uso público”

“Incrementar la conectividad transversal sobre el Riachuelo mediante nuevos puentes en acuerdos con los partidos de la provincia de Buenos Aires”

“Maximizar la accesibilidad y la posibilidad de uso recreativo de las riberas y los cursos de agua que rodean a la ciudad”

“Realizar los estudios y las obras necesarios para dar conectividad franca a todos los sectores de la ciudad”

Las jornadas son de acceso gratuito con previa inscripción y confirmación de cupo jornadashumanizacion@buenosaires.gob.ar

Se entregarán certificados y libros.


Mas informacion en PDF de SOCEARQ.

Informacion en la Pagina del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajar libro de las II Jornadas en 2009 en PDF.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...