Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2010: Robert Melnick: "Entendiendo y protegiendo los paisajes del día a día"

Como parte ciclo de Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2010 que llevan a cabo la Fundación Espacio y Cultura Chacao, el arquitecto Robert Melnick, profesor y Director del Centro John Yeon de la Universidad de Oregón (USA), dictará una charla titulada "Entendiendo y protegiendo los paisajes del día a día", la cual tendrá lugar este jueves 22 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

La charla, que será dictada en inglés, girará en torno a la importancia de la existencia de los paisajes culturales, y las medidas necesarias para su conservación como patrimonio. Paisajes moldeados por el ser humano, los cuales han evolucionado durante décadas y siglos, estos paisajes culturales son lugares que se ven todos los días, y aunque comúnmente pasan desapercibidos, guardan la sabiduría colectiva e informal de generaciones de personas que se establecieron y vivieron en estos paisajes – granjeros, rancheros, recolectores de frutas, y otros – adaptándose a las condiciones del ambiente.

En tal sentido, Robert Melnick abordará durante su ponencia, la forma de observar la dinámica y significancia de los paisajes culturales, su complejidad y las necesidades de conservación, especialmente en el contexto de la práctica de la conservación de patrimonio a nivel internacional.

El público tendrá la oportunidad de asistir a la conversación que ofrecerá este destacado arquitecto, el jueves 22 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3era Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.


FUNDACION ESPACIO

DIARIO ULTIMAS NOTICAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...