Máster en Proyecto de Arquitectura y Cultura del Paisaje, Barcelona, España, Edicion 2010

Los conceptos de paisaje y de proyecto de arquitectura están pasando de ser una abstracción teórica (meramente proteccionista en el caso del primero), a convertirse en prácticas de gestión, de ordenación y de integración en la cultura contemporánea. Esta ampliación del campo de visión está afectando a toda la cadena de agentes que intervienen en la arquitectura y definición de nuestras ciudades, demandando y exigiendo una mayor capacidad profesional de todos los intervinientes, tanto desde el ámbito privado como, desde el público, desde los gestores políticos y profesionales hasta los gestores culturales y artísticos de las ciudades. Estas acciones están significando una constante construcción de nuevas propuestas, proyectos y productos para el dinámico y extenso campo de acción y actividades que caracteriza nuestra época.


La Unión Europea tiene entre sus prioridades la necesidad de generar una cultura del paisaje donde se integre el proyecto de arquitectura. En la actualidad se encuentra desarrollando la tarea de definición y caracterización de los paisajes consensuando cuáles son los objetivos de cualidad paisajística, desarrollo que requiere esfuerzos importantes de recursos. Además, se ha fijado como prioridad esencial la captación y formación de especialistas y la incorporación de los valores del paisaje en el sistema educativo.

Hay una creciente vinculación entre las políticas de ordenación del territorio y del paisaje, y a su vez de éstas con el proyecto de arquitectura contemporáneo.

Es en este contexto en el que se entiende el “
Máster en Proyecto de Arquitectura y Cultura del Paisaje” del Instituto de Arquitectura del I|Art. Un programa dirigido a cubrir la creciente necesidad de personas con las competencias profesionales necesarias para gestionar y desarrollar los proyectos de arquitectura y paisaje.

El Máster incorpora un fuerte espíritu innovador porque el gestor o proyectista es quien define el ámbito y los lugares de la sociedad contemporánea, contribuyendo con sus aportaciones e ideas a la mejora cultural y social de las áreas o acciones en las que interviene.

Edición: Octubre 2010 - Julio 2011
Presentación de solicitudes (2º Plazo): Hasta el 15 de julio de 2010.

Link del IART

Link al catalogo del master

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...