Espacio Publico: Garscube Link / 7N Architects + RankinFraser.



Arquitectos: 7N Architects
Arquitectos del Paisaje: RankinFraser
Ubicación: Garscube Road/ M8 Flyover, Glasgow, Escocia
Costo: £1.2 millón
Fecha inicio construcción: 21 Septiembre 2009
Fecha término construcción: 28 Junio 2010

El Garscube Link es una nueva intervención urbana que reconecta el norte de Glasgow con el centro de la ciudad para los peatones y ciclistas. Corresponde a la primera fase de regeneración del área de Speirs Locks en Glasgow, y fue diseñada por 7N Architects y RankinFraser (Arquitectura del Paisaje) para el Glasgow Canal Regeneration Partnership (GCRP), una asociación entre el Concejo de la Ciudad de Glasgow y la ISIS Waterside Regeneration, apoyada por la British Waterways Scotland.

El proyecto ha involucrado la radical rehabilitación de esta conexión crucial al centro de la ciudad que fue cortada por la construcción de la autopista M8 en los años ‘60. La primera interfaz ha sido transformada desde una barrera inhóspita a una que se convertirá en una fortaleza para una zona más amplia que el área en sí. La ruta existente era un ambiente hostil: oscuro, sucio, ruidoso e intimidante. El nuevo espacio público es significativamente más amplio que el anterior paso bajo nivel, unificado por una pieza fluida de resina roja que no restringe el uso a una simple ruta.

El espacio está iluminado por una cinta de 50 “flores” de aluminio coloreado, aleteando a través del espacio 8m sobre el suelo, estas guían al visitante a través de la ruta en un contraste deliberado con la solidez del hormigón. El Garscube Link ha sido bautizado como “Las Flores de Phoenix”, una referencia al antiguo Parque Phoenix, el cual una vez ocupó el terreno antes de la construcción de la autopista. El proyecto ganó el premio del Scottish Design Awards 2010 en la categoría “Best Future Building”.

NOTA de PLATAFORMA ARQUITECTURA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...