En esta ubicación, dominada por la expresión arquitectónica contemporánea, Martha Schwartz Partners ha creado un espacio público que otorgará color y dinamismo a los espacios abiertos de Dublin. Debido a su condición de celebridad cultural, una alfombra roja dirige por el centro del proyecto desde el teatro hacia el canal y viceversa. Por otra parte, una alfombra verde conecta el nuevo hotel con el desarrollo de oficinas.
La alfombra roja está pavimentada con un nuevo material generado con resina y genera un brillo que desde distintos ángulos trata de imitar el “movimiento” sobre ella. La alfombra verde tiene una expresión más tranquila y otorga grandes espacios para sentarse en los extremos de las jardineras de diferentes alturas. Las jardineras, polígonos extruidos de la alfombra verde, están plantadas con vegetación de pantano, como un recuerdo del histórico humedal en esta zona y algo de césped para persistir y disfrutar de este lugar. Llegando al final de la plaza se encuentra una especie de fuente con un rasgo más acuático de mármol verde apilado que está escurriendo agua constantemente.
La plaza está cruzada por senderos estrechos que permiten moverse a través de ella en cualquier dirección posible a la vez que contiene grandes actividades como comercio o ferias. La nueva plaza será un imán urbano con actividad las 24 horas y es una interpretación elocuente de la energía de Dublin.