Nueva colección de monográficos. PAISAJISMO

Paisajismo lanza al mercado una colección de monográficos titulada “monográficos del Paisaje”.

En cada monográfico se expondrá los proyectos realizados por destacados paisajistas a nivel internacional.

Bilingüe (castellano e inglés) es de aparición trimestral y consta de 164 páginas a todo color. Es una publicación de Asflor Ediciones.

Este primer monográfico se dedica al Paisajista portugués Joäo FerreiraNunes.

“Monográficos del Paisaje” Joäo Nunes.

En las últimas décadas se observa en Portugal un interesante y rico panorama de propuestas proyectuales en el ámbito del paisajismo. El monográfico dedicado a la obra de João Nunes, fundador en el 1989 del atelier PROAP, ilustra la actitud contemporánea del hacer arquitectura paisajista a partir de la voluntad de clarificación y profundización de lo sustancial y de las implicaciones de la actuación a nivel profesional, social, científico, artístico y ecológico. En el concepto del atelier, proyectar significa inserir con éxito en el conjunto de elementos que funcionan en sistema, otros elementos; nuevas variables resultantes de nuevas exigencias, de nuevas cuestiones; teniendo como resultado un conjunto de elementos que continua funcionando como un nuevo sistema que puede dar respuesta a los problemas que hicieron surgir la necesidad del proyecto. Así los proyectos no pretenden ser solo la solución definitiva, si no un medio para alcanzar un resultado más amplio y más duradero: el proyecto de un proceso con resultado formal. Una selección de proyectos realizados a partir de los años noventa hasta hoy en el escenario internacional, explora los paisajes urbanos y rurales, donde surgen nuevas preguntas acerca de las relaciones entre los habitantes y los proyectos terminados, o sobre el lugar que ocupa el paisaje en nuestros días. A través una selección de fotos, imágenes, dibujos y textos se revela el largo recorrido de investigación teórica y profesional de João Nunes y su pensamiento, tan original como inspirador, que logra fascinarnos por su enorme actualidad.

JOÃO FERREIRA NUNES licenciado en Arquitectura Paisajista por el Instituto Superior de Agronomía da Universidade Técnica de Lisboa en 1985, obtuvo el Master de Arquitectura del Paisaje en la ETS de Arquitectura de Barcelona, UPC en 1996. Pertenece a la Asociación de Arquitectos Paisajistas de Portugal desde 1985. Docente en el Instituto donde se licenció, extiende su actividad didáctica como profesor y conferenciante a nivel internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...