II Congreso de Urbanismo y Ordenación del Territorio. La Coruña.


LA CORUÑA, ESPAÑA. Del 23 al 25 de Marzo de 2011.

FECHA TOPE PARA PRESENTAR COMUNICACIONES Y POSTERS 15 DE NOVIEMBRE DE 2010

El lema escogido por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos: “Un nuevo modelo para una nueva época”, creemos que encierra todo lo que queremos debatir en el II Congreso de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Los cambios en la sociedad en los últimos años han sido considerables, y ha sido difícil dar respuesta a su evolución y dinamismo. A lo largo del Congreso esperamos tratar este proceso, haciendo un análisis y prospección, y consiguiendo soluciones al mismo. Que la convocatoria sea en Galicia, no es casual; en este territorio se concentran muchos de los problemas y se intuyen muchas de las soluciones:

• Su modelo disperso, con el 50% de los núcleos de población de España, contrasta con la enorme densidad de sus dos ciudades más importantes.

• Su actual restricción de construir a menos de 500 metros de la costa, aunque no defi nitiva, señala otro camino posible en la sostenibilidad y el cambio climático.

• Su situación periférica y sus problemas de accesibilidad durante tantos años, nos pueden hacer refl exionar sobre la falta de efi ciencia energética y movilidad.

• Su esperada nueva Ley del Suelo en estudio, nos meterá de lleno en los confl ictos de la organización del territorio.

Todos estos temas son sólo un apunte de nuestro ambicioso proyecto. Repasando los grupos y subgrupos del temario, se puede comprobar que en esta segunda edición del Congreso, queremos dar la salida defi nitiva a una mejor ordenación del territorio, en la que los técnicos y los que más implicación tenemos en los cambios que se producen, nos concienciemos y nos preparemos para dar a nuestros conciudadanos “un nuevo modelo para una nueva época”.

VER EL TEMARIO Y MAS INFORMACION DEL CONGRESO AQUI

Pagina del evento: http://www.meetandforum.net/conurbi/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...