Fundacion Mi Parque, Santiago de Chile.

La intención de generar un cambio significativo en la gestión de nuestras áreas verdes en las comunidades vulnerables de nuestro país , se enfrenta con la realidad de que en Chile el espacio público muchas veces es concebido como el lugar de nadie por parte de sus habitantes.

Así mismo nuestras políticas públicas de vivienda y urbanismo siguen centradas en la solución de la unidad de vivienda, restando una inmensa tarea en lo que su entorno e infraestructura se refiere.

Muchas familias en Chile están sufriendo las consecuencias al tener entornos tan poco dignos que han debilitado la vida comunitaria y han orientado a los jóvenes a actividades negativas como la drogadicción, el alcoholismo y depresión entre otras cosas. Frente a esta realidad, nuestra Fundación intenta liderar el Chile del Mañana en donde la dignidad de las personas pase a ser entendida como un complemento entre la casa y su entorno. Esto genera variadas instancias de participación con la comunidad, momentos de aprendizaje y de conciencia sobre estos proyectos, logrando que la gente vuelva a tomarse estos espacios muchas veces olvidados y así los pueda enriquecer con su uso diario.

Como las comunidades más desprovistas de Chile no tienen ingresos suficientes para poder hacerse cargo de los costos de construcción y de mantenimiento de estas áreas, surge la necesidad de poder pensar en una estrategia público – privada, que pueda inyectar recursos y gestión suficientes para hacer realidad este proyecto.

VISITAR LA PAGINA DE LA FUNDACION MI PARQUE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...