Seminario "CONSERVACIÓN SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO NATURAL. Ciencia y Tecnología"


Seminario "CONSERVACIÓN SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO NATURAL. Ciencia y Tecnología" que tendrá como disertante al Arq. Jorge Gazaneo.

SEMINARIO / 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 2010 / 19.00

El siglo XXI muestra actitudes de revertir el deterioro del medio heredado. La conservación del paisaje natural nos interesa y nos preocupa, por eso es importante indagar en las raíces del fenómeno y analizar los recursos científicos y tecnológicos de punta en uso en el presente.

Programa:

3 de noviembre: Patrimonio Natural y Cultural. Necesidad de su conocimiento y conservación integrado.

10 de noviembre: Paisaje Natural. El medio heredado, tiempo geológico / tiempo histórico-cultural.

17 de noviembre: Ciencia y Técnica aplicada. Herencia de la ilustración y el siglo XIX; los avances del siglo XX y principios del XXI.

24 de noviembre: Recursos para intervención y conservación sustentable. Aplicación en la micro escala y macro escala.

El Arquitecto Jorge Gazaneo es Profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires, Director en el Curso de Posgrado: Preservación, Conservación y Reciclaje de la FADU/UBA, Miembro de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro e Investigador. Experto de la UNESCO y de la OEA en su especialidad es también Miembro de honor del ICOMOS - Consejo Internacional de Monumentos y Sitios - Paris. En el plano profesional ha desarrollado distintos trabajos en el exterior y en la Argentina donde se destacan la Basílica de Luján y la Bolsa de valores de Bahía Blanca.

La actividad es con cupo limitado y requiere inscripción previa en la sede del Museo, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13.30.

Costo del Seminario: $ 200,- (a total beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes).

Mas informacion aqui: info@quintalosombues.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...