Las zonas verdes urbanas de Valladolid destacan por su buena calidad.

EUROPA PRESS. 08.10.2010

Las zonas verdes urbanas de la provincia de Valladolid destacan por su buena calidad, según un informe de Eroski-Consumer que ha analizado un total de ocho parques urbanos de la capital vallisoletana (Campo Grande, Canterac, Parque del Mediodía, Las Moreras, Ribera de Castilla, La Paz, Fuente de la Salud y Parque Botánico de la Victoria).

No obstante y según el informe de Eroski-Consumer al que ha tenido acceso Europa Press, pese a la valoración positiva se han observado carencias en la información al usuario y la accesibilidad de estos parques y jardines.

El informe insiste en que la calificación global de la calidad de estos "pulmones verdes" resulta satisfactoria ya que se encuentran dentro de las mejores del estudio. Así, estos ocho parques de Valladolid comparten nota final ('bien') con los visitados en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria y con la media global del estudio que es de 'bien'.

Eroski-Consumer recuerda que hace cuatro años, cuando se realizó un informe similar, la valoración final era la misma. Por enclaves, el Parque de la Paz, Campo Grande, Ribera de Castilla y Las Moreras obtienen un 'bien' mientras que en el caso de las zonas de Canterac y Fuente de La Salud no superan el 'aceptable'. Finalmente, el del Mediodía y el Parque Botánico La Victoria suspenden con un 'regular'.

Por apartados, la valoración se mantiene en el caso de la limpieza y mantenimiento tanto de elementos vegetales como de mobiliario urbano. Sin embargo, la dotación de servicios registra un 'aceptable' y la información al usuario y la accesibilidad suspenden con notas de 'regular'.

Leer la noticia completa en 20MINUTOS.ES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...