La UNT publica un libro educativo sobre el arbolado urbano

[ 27 de Agosto de 2010 12:06 ]

Se firmó un convenio de cooperación entre EDET y la Casa de Altos Estudios para la publicación y difusión del material.

Los problemas del arbolado urbano, las especies más adecuadas, los problemas que causan los árboles en algunos ambientes, los aspectos beneficiosos de los árboles como sombra, moderación de extremos ambientales, moderación de ruidos y sensación de bienestar son algunos de los puntos que se analizarán en el libro que publicará la UNT en cooperación con la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDET).

Por ese motivo el jueves 26 de agosto se firmó un convenio entre la UNT y EDET en el Rectorado. Estuvieron presentes el rector, Juan Alberto Cerisola, el gerente de EDET, Gunter Hofmann Osorio, la directora de la Unidad de Negocios de la Universidad, Andrea Guraib, y el director del Instituto de Ecología Regional de la Facultad de la Facultad de Ciencias Naturales, Alfredo Grau.

A través del convenio EDET destinará $74.400 para la generación del documento que incluirá textos, fotografías y gráficos y se editará en una versión impresa (un libro de entre 100 a 150 páginas) y una versión para Internet. La publicación será un resumen sobre la relevancia del arbolado urbano y su manejo para lograr un máximo de beneficios reduciendo al máximo los inconvenientes derivados de su presencia.

Leer nota completa en el Diario 24 de Tucumán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...