La Fundación Espacios Verdes basa su filosofía en la calidad de vida del hombre en armonía con la naturaleza.
Sin una conciencia ambiental de respeto hacia uno mismo y hacia los demás no existe un ambiente sano y sustentable. El ser humano necesita vivir con otros, no marginado, y necesita de la naturaleza para sobrevivir, por lo cual, la responsabilidad es enorme.
Una conciencia ambiental y humana es el legajo mas importante que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos, ya que nuestro paso es efímero y el planeta queda. La huella de cada uno de nosotros, por ínfima que parezca, nos modifica (al ambiente y nosotros como un todo).
La educación es el punto y la herramienta fundamental para lograr un cambio de conciencia y no existen diferencias sociales, culturales, ni económicas, ya que nos atañe a todos.
La conciencia ambiental solidaria es lo que nos permitirá educar en valores ambientales que llegan a todas las áreas y acciones de la vida.
El trabajo mancomunado de pequeños núcleos se multiplicará y ayudará a que este cambio llegue desde abajo a todas las esferas de poder de decisiones nacionales e internacionales.
Ver mas de la fundacion en http://www.fev.org.ar/