DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO. TALCA. CHILE

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general.
Capacitar a los participantes en forma conceptual y operativa, en el manejo de los árboles insertos en el ámbito urbano, con el ánimo de conseguir la mayor cantidad de beneficios ambientales, sociológicos y económicos para la sociedad.

Objetivos específicos.

Entregar a los participantes los conocimientos en las disciplinas de dendrología, silvicultura y sanidad forestal, en el contexto del manejo del arbolado urbano.
Capacitar a los participantes en la ejecución de inventarios y obtención de variables de interés del arbolado, a través de procedimientos de mensura forestal y nuevas tecnologías de la información espacial.
Conocer la normativa nacional vigente que regula el establecimiento y manejo del arbolado urbano.

Capacitar a los participantes en el uso de herramientas para la valorización de las dimensiones económicas, ambientales y sociales del arbolado en el escenario urbano.

Entrenar a los participantes en el uso y aprovechamiento de la tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para el manejo y la gestión de bases de datos espaciales del arbolado urbano.

Entregar a los participantes los conceptos generales aplicados al diseño del arbolado urbano, así como instruir en las tendencias actuales y futuras de dichos diseños.

Universidad de Talca.
Facultad de Ciencias Forestales. http://cienciasforestales.utalca.cl/
Ver PDF del programa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...