Bilbaojardín 2011


En la primavera verano de 2007, Bilbao se convirtió en una exposición de jardines urbana, singular e interesante.

Otros concursos en el mundo han logrado notoriedad pero ninguno antes había apostado, como el de Bilbao, por convertir un espacio urbano en protagonista de su concurso.

Cuando ideamos y pusimos en marcha este proyecto, lo hacíamos pensando que era un atractivo más que podía ofrecer la villa de Bilbao. Nacimos evidentemente con vocación de futuro, convirtiendo este Concurso en bienal y teniendo como objetivo que llegara a ser un referente internacional. Y parece que no erramos mucho. Ahí están los datos: en el Primer Concurso BilbaoJardín 2007 se presentaron 132 proyectos; en la segunda edición que tuvo lugar en la primavera 2009 la cifra de proyectos recibidos fue de 138. Además se recibieron consultas de las más diversas partes del mundo, la aceptación de personalidades de la arquitectura y la cultura para diseñar su propio jardín fuera de concurso...El resultado final ha sido ya consolidado con el valor añadido de la gran aceptación con que la ciudadanía acoge y celebra este proyecto.

BilbaoJardín se articula entorno a las bases aquí expuestas y con un objetivo que concurre con el de sus anteriores ediciones: que los 20 proyectos que se seleccionen y se mantengan en exhibición nos ayuden a redescubrir, aún más si es posible, nuestra ciudad.

De nuevo, el premiado será invitado a crear un nuevo jardín en la ciudad o bien a la remodelación de alguno ya existente.

Ésta es la oferta que quiere cumplir BilbaoJardín durante el año 2011. Aquí la tienen: ¡disfrútenla!


BASES AQUI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...