DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MANEJO, DISEÑO DE ÁREAS VERDES Y ARBORICULTURA URBANA. LIMA, PERU.


CURSO INTENSIVO DE RECONOCIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS (ÁRBOLES, ARBUSTOS, HERBÁCEAS Y COBERTURAS) COMÚNMENTE UTILIZADAS EN LAS ÁREAS VERDES URBANAS


La importancia en el establecimiento, cuidado y mantenimiento de las áreas verdes está relacionada directamente con el componente más importante en ellas – Las Plantas -; las que como elementos vivos y naturales se encuentran distribuidas en diferentes ecosistemas en nuestro planeta.

Comúnmente las comunidades humanas suelen denominar a las plantas con los nombres comunes locales, los que pueden responder: a una característica fenotípica, un uso local, una creencia, una historia/cuento, etc. Estas denominaciones muchas veces son ancestrales y están muy arraigadas en cada localidad.

Algunas veces una especie es denominada por varios nombres comunes en diferentes localidades
incluso en una misma localidad entre los habitantes de ella; en otros casos diferentes especies son llamadas con el mismo nombre común en diferentes localidades, incluso en una misma comunidad.
Esta variabilidad/coincidencia denominativa puede llevar a confusiones o equivocaciones desde la selección de las especies en un proyecto paisajista, su propagación e incluso los cuidados, requerimientos, tamaños y mantenimiento en las áreas verdes.

Las denominaciones o nombres universales de las especies, conocidos como nombres científicos o
botánicos permiten acceder al conocimiento de las especies, sus cualidades, distribución mundial y paisajes/ecosistemas, donde viven; asimismo facilitar el intercambio de información a nivel técnico/profesional, regional y continentalmente.

Universidad Nacional Agraria - La Molina. Lima, Peru.
Facultad de Ciencias Forestales.
ver PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...