Magíster en Arquitectura del Paisaje.


Universidad Católica de chile, Santiago

El objetivo central del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC es construir un nivel superior de investigación, teoría y práctica de gran originalidad, relevancia y vanguardia en el ámbito de la arquitectura del paisaje, a través de la formación de especialistas en la materia – desde la óptica estética, científica y técnica – que se constituyan como líderes en el diseño e investigación de las relaciones espaciales, ecológicas, biológicas y formales que se dan producto de las actividades y necesidades del habitante en su territorio.


El Magíster en Arquitectura del Paisaje abarca la profundidad y la amplitud del campo disciplinar y busca conectarse, desde la academia, con el medio profesional que lo construye. El énfasis del Programa se pone así en tres áreas de profundización que responden a la contingencia nacional tanto como a temas de relevancia internacional:

Paisajes Productivos tiene como objetivo producir paisaje en territorios que han recibido o reciben
impactos productivos, a la vez que conciliar, a través del diseño, los intereses de comunidades afectadas, actores medioambientales, empresas, y gobierno. A ella corresponde una particular verificación de los impactos, y de las posibilidades de actuación que brindan las mitigaciones y compensaciones ambientales.

Paisaje Xerófito está orientado al diseño sustentable de áreas verdes en zonas climáticas en proceso de
desertificación y cuyos recursos acuíferos son cada vez más escasos. Se centra en el diseño estratégico
y zonificado del paisaje según análisis de suelo, material vegetal, preservación, selección de especies y zonificación programática de usos que son integrados en un diseño espacial del paisaje que es armónico en sus requisitos con el medio ambiente árido.

Paisaje Urbano se centra en explorar y desarrollar las relaciones entre lugares, habitantes y proyectos de arquitectura del paisaje en sitios urbanos, complejos y relevantes. El foco se pone en el estudio y creación de espacios para el uso humano y la implementación de procesos en el tiempo para fines culturales y medioambientales.

Sitio oficial AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...