Maestría Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad


Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

El Programa expresa la voluntad de efectuar un esfuerzo conjunto sostenido, por parte de los establecimientos integrantes, para estudiar determinados aspectos del Paisaje y el Medio-Ambiente en el contexto del proceso de urbanización en América Latina, a partir de la experiencia en el Cono Sur. Esto se hará con el apoyo que significa la investigación y la experiencia europeas, y se tratará de aplicar los resultados de este estudio conjunto. Esta aplicación es posible, entre otras formas, mediante la formación de postgrado de los diversos profesionales que intervienen en el proceso de urbanización y muy especialmente de los docentes e investigadores universitarios que, a su vez formarán nuevas generaciones de profesionales especializados.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata.

De acuerdo a este carácter, el Programa “Paisaje, Medio-Ambiente y Ciudad” se expresa, específicamente, en un Programa de Postgrado, conducente al grado de Magíster, o Master, en un todo de acuerdo con los Reglamentos de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación  Universitaria). El título expedido por la Universidad Nacional de La Plata, permite el acceso a diversos doctorados de las Unidades Académicas de los integrantes de la RED. El Programa aspira a desarrollarse, para el cumplimiento de su objetivo general, durante aproximadamente un decenio.

En este contexto, la presente acción se constituye en una segunda versión de la realizada en Santiago de Chile, proyectada con una duración de dieciséis meses, equivalentes a 700 horas lectivas en total, correspondiendo 540 horas para el desarrollo de la docencia y 160 horas para el desarrollo de la Tesis.

Sitio oficial AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...