Diplomado Arquitectura del Paisaje

Universidad Austral de Chile, Valdivia.

El diplomado en Diseño de Paisajes, dictado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, esta compuesto por un conjunto estructurado de asignaturas y otras actividades académicas, con una visión transdisciplinaria, entregada por especialistas de los más diversos ámbitos comprendidos en el diseño paisajístico. El programa busca no sólo ser un reflejo de cómo la arquitectura del paisaje se ha venido desarrollando en el mundo, sino al mismo tiempo incentiva que los estudiantes aprendan a anticipar cambios, de manera que ellos puedan hacer una contribución relevante a su entorno. De esta manera, el curriculum estimula la creatividad individual y la expresión aplicada a las soluciones, con énfasis tanto en el ámbito teórico como práctico.
Instituto de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Austral de Chile.


A partir del inicio del trabajo proyectual en el taller de diseño, se trabajará en un sector específico de la ciudad de Valdivia, donde se encuentran presente los componentes fundamentales para llevar a cabo un proyecto de diseño del paisaje, como es un gran espacio disponible, la presencia de vegetación terrestre y acuática, un humedal y de manera muy significativa la presencia de una junta de vecinos, liderada por personas comprometidas en la recuperación de un espacio publico con múltiples posibilidades. Se planteará así un diseño apropiado, con un área de recreación y esparcimiento, el establecimiento de sectores productivos que permitan a la comunidad (de escasos recursos) hacer uso de este bien y sobretodo, contribuir a la ciudad en su avance hacia una sustentabilidad que no sea sólo una retórica sin fundamento espacial.

El Programa se presenta principalmente para arquitectos, diseñadores, geógrafos, artistas plásticos, sin perjuicio de la participación de profesionales de otras disciplinas, tales como agronomía, ingeniería, economía, sociología, antropología, etc. En definitiva, éste se orienta a todos aquellos que quieran avanzar en sus estudios, abarcar nuevos métodos, temas y tendencias, adquirir sensibilidad estética y preocupación ambiental, que aseguren la intervención del paisaje desde una perspectiva apropiada a los desafíos contemporáneos.

Sitio oficial AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...