Resultados del VII Salón Malaussena de Arquitectura.

Jurado calificador anunció la lista de ganadores
El 22 de agosto se entregarán premios del VII Salón Malaussena de Arquitectura

El jurado evaluó los 104 proyectos que competían en las 11 categorías.

Valencia, agosto 1 .- El pasado sábado se dieron a conocer los ganadores del VII Salón Malaussena de Arquitectura y Urbanismo, luego de que el jurado calificador deliberara en las áreas expositivas del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, Cceas, del diario El Carabobeño, donde se realiza la exhibición de los proyectos, en reconocimiento además a la trayectoria de los arquitectos Herman y Peter Albers.

En total 104 proyectos participaron en esta convocatoria. La premiación y la clausura de la muestra se realizará el domingo 22 de agosto, en las instalaciones del Cceas.

El premio en la categoría “Diseño Arquitectónico Nacional” lo ganó el arquitecto Ramón Sahmkow con la obra “Sede regional Banco de Venezuela”, por considerar, de acuerdo a lo apuntado por el jurado, “su aporte al espacio público como hito de transformación urbana, su clara identificación con el uso al que está destinada la edificación y por su equilibrada composición de los dos cuerpos claramente identificados con la actividad que en ellos se desarrolla”. La mención en esta categoría se la llevó Farid Chacón.

La categoría “Diseño Arquitectónico Regional”, se otorgó al arquitecto Edgar Prieto, por la obra “Casa voladero”. El premio por “Diseño Urbano y Planificación Ambiental” recayó en el arquitecto Daniel Fernández Shaw, con el proyecto “Tucacas, ciudad navegable”. Aquí, Juan Angel Fermín se llevó la mención por su proyecto para el “Parque Municipal Casupo”.



La categoría “Restauración y Rehabilitación” la ganó la arquitecta Sara de Atienzar, por su trabajo en la antigua Universidad de Valencia (Facultad de Derecho de la UC).

“Por la resolución de los jardines con un manejo de alta calidad en la definición de espacios, visuales diversas, acertada utilización de las especies vegetales creando efectos de color, textura y volumetría, y de acuerdo a los diferentes espacios exteriores e interiores del conjunto”, el jurado decidió premiar con el primer lugar de la categoría “Arquitectura paisajista”, a Christopjer Baasch, por el diseño de los “Jardines del Eco Inn Hotel Las Villas”.

El arquitecto Roberto Ameneiro se alzó con la categoría “Proyectos con sistemas estructurales metálicos”, por el “Techo Estación Caracas”.

Se otorgó una mención especial en la categoría “Arquitectura Interior”, a la arquitecta Cirly Szomstein de Beker, por su diseño de interiores del Lidotel de Barquisimeto.

El “Proyecto Serba” del arquitecto Hani Hausmann se llevó el premio en la categoría “Proyectos por construir”. En este apartado se dieron tres menciones especiales: a Farid Chacón por su trabajo de “Estadio de baloncesto”; a Omar Seijas por “Nueva sede del sector de tributos internos de Tucacas”, y a Alberto Romero por el proyecto “Posada en Mochima”.



Menciones

Entrando en las menciones especiales, en la categoría “Tesis de grado” se otorgó igual reconocimiento a Bárbara Díaz, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por “Escuela de rescatistas”; a Isabel Barbosa, de la Universidad Simón Bolívar (USB), por su “Aeropuerto Bartolomé Salom”, y a Aldo Guglielmetti, de la UCV, por su “Sistema constructivo para viviendas progresivas”.

Por los “Proyectos académicos”, se otorgaron menciones a: Eduardo Izaguirre por su trabajo titulado “Ambiente, territorio y paisaje con vista al Guaire”, para la Universidad Metropolitana; también a Andrés Orellana por su trabajo “Viviendo en mi peñero” para la USB; y a Alejandro Haiek por su “Labprofab realizado con los estudiantes del taller de fabricación 7”, de la USB.

Considerando la calidad, diversidad, profundidad e importancia de los temas presentados, se decidió reconocer a cada uno de los inscritos en las categorías “Trabajos de investigación” y en la de “Teoría, historia, crítica, publicaciones de arquitectura y páginas web”. Caso contrario sucedió en la categoría “Maquetas física y virtuales”, declarada desierta por sólo presentarse un proyecto.

Se otorgó una mención especial al arquitecto Luis López, consistente en una placa, “por su continuo aporte al ejercicio de la arquitectura en el campo de la investigación, de la recopilación y divulgación de la información técnica”.



Jurado calificador

Para este VII Salón Malaussena de Arquitectura y Urbanismo, el jurado calificador estuvo integrado por María Isabel Canales, del Colegio de Arquitectos de Venezuela; Maricarmen Sánchez, de la USB; Edín Betancourt, Peter Albers y Herman Albers, del Colegio de Arquitectos de Carabobo; Antonio Bejarano, de la Cámara de la Construcción de Carabobo; Dulvia Artigas, del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño; Josué Mendoza, de la Universidad José Antonio Páez, y Ulisse Guglielmetti, de la Sociedad de Arquitectura Paisajista y Planificación Ambiental de Carabobo.

En el encuentro estuvieron presentes Iraida Benavides Jaimes y Gabriela Henríquez, en representación del comité organizador; Arnaldo Romero, de la Cámara Venezolana de la Construcción; Manuel Salcedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo y Esteban Simonetti, director del Cceas.

Fotos de http://caracasrefurbished.wordpress.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...