Sembrando a Maracaibo Mía siembra arboles en Maracaibo.

Sembrando a Maracaibo Mía convertirá a la monumental Plaza de Toros de la ciudad, en un pulmón vegetal, con la siembra de más de mil árboles. Eveling Trejo de rosales, presidenta de la institución, expresó su agradecimiento hacia los empresarios que otorgaron su aporte con diferentes especies de árboles.

“Gracias a empresas privadas que hacen vida en los alrededores de la plaza como: Constructora Sambil, Colegio de Abogados, Centro Gallego, Casa D’ Italia, Urbe; se hará posible esta actividad de arborización, ya que fueron ellos los que donaron la mayor cantidad de árboles que se sembrarán… ellos también se convertirán, junto con la comunidad y nuestrovo luntariado verde, en garantes y guardianes de las plantas”, explicó.

La presidenta declaró que al involucrar a los habitantes del sector en la actividad, “estaremos palpando, escuchando, mirando de cerca… sus problemas, sus inquietudes, sus necesidades, y así estaremos sembrando conciencia en ellos, sembrando valores y dándole repuestas a sus peticiones”, resaltó.

Por su parte, Juan Pablo Lombardi, proyectista de Sembrando a Maracaibo Mía, describió la importancia ecológica que tendrá esta siembra para la ciudad. “Cada árbol que plantemos reducirá en su perímetro por lo menos de dos a cinco grados centígrados; se reducirá, en un xxx % el monóxido de carbono en la zona; estéticamente hablando, se armonizará el ambiente; a partir del 30 de mayo, respiraremos un oxígeno más puro”, aclaró.

Asimismo, la coordinadora del Voluntariado Verde, Melisa Ávila, recordó que más de 100 jóvenes voluntarios de la fundación, estarán dispuestos a la loable labor de sembrar y promover la siembra mil plantas.

“También invitamos a todos los jóvenes de la ciudad a formar parte de esta gratificante labor que representa arborizar. Para el ser humano debe ser alentador saber que uno de esos árboles que está creciendo allí es el fruto de su trabajo. Verlo crecer, debe ser como ver crecer a un hijo”, manifestó.


http://www.sembrandomaracaibomia.org.ve/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...