Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables.


PRESENTACION DEL PROGRAMA

Reflexionar acerca de la creación de áreas verdes se plantea como una necesidad indispensable en el contexto actual de crecimiento, expansión y transformación de nuestras ciudades sobre el territorio, respondiendo no sólo a criterios estéticos y técnicos de jardinería tradicional, sino considerando a las áreas verdes como valiosos sistemas que deberán aportar a mejorar la calidad de nuestro hábitat en un sentido ambiental y también social.

Las áreas verdes son contenedores de múltiples procesos ecológicos que aportan a la funcionalidad del ambiente y al mismo tiempo constituyen espacios sociales de encuentro, recreación, educación e integración ciudadana. En tal sentido resulta fundamental pensar y promover un manejo eficiente de los principales recursos que posibilitan la existencia de estos espacios: el agua, el suelo y el material vegetal.

OBJETIVOS

El Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables surge como iniciativa orientada a comprender y manejar las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de proyectos de paisaje, poniendo énfasis en aplicaciones de diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio.

METODOLOGIA

El Programa académico se desarrolla en torno a Cursos Teóricos con determinados componentes prácticos tales como ejercicios y salidas a terreno. Estos módulos teóricos se complementan con el Taller Transversal, instancia de síntesis y aplicación de las materias y contenidos impartidos en el transcurso del Diplomado.

Se plantea un Programa de carácter presencial, compuesto por 10 Cursos Teóricos organizados en temáticas específicas y 1 Curso Transversal denominado Taller de Síntesis. En total el programa suma 114 horas pedagógicas, con actividades de clases principalmente en aula y algunas actividades en terreno.

REQUISITOS DE INGRESO

El Diplomado está orientado a Profesionales y Técnicos del ámbito Público y Privado, relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, la construcción y mantención de las áreas verdes urbanas. Para postular al programa los interesados deben contar con Grado Académico, Título Profesional Universitario o Título Técnico – Profesional reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.

VALORES

  • total: $695.000.- (incluye matrícula y colegiatura).
    Valor Inscripción Anticipada (hasta el 7 de marzo): $625.500.- (incluye matricula y colegiatura).
  • En relación al valor, el programa contempla descuentos para instituciones y empresas participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

    - Inscripción de 2 profesionales o técnicos vinculados a institución: 20% de descuento.
    - Inscripción de 3 o más profesionales o técnicos vinculados a institución: 30% de descuento.
Ver la pagina de la Universidad Central de Chile
Ver presentacion del programa en PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...