III Encuentro de Jardinería y Paisajismo.


La Fundación PONS y PONS Agropecuaria han iniciado una línea de formación-información en el ámbito de la jardinería y paisajismo que ha tenido gran acogida en los sectores implicados y ha despertado gran interés por el enfoque de los ponentes, la participación de los asistentes y las visitas técnicas realizadas.

Se plantea consolidar un foro de intercambio de ideas y escuchar opiniones de expertos sobre como orientar la Jardinería y Paisajismo, tanto en el diseño como en la gestión del patrimonio verde, hacia criterios de sostenibilidad.

En este Tercer Encuentro sobre Jardinería y Paisajismo se centrarán los debates sobre "El equilibrio suelo-planta en jardinería". Conscientes que la producción y selección de las plantas son el inicio de la Jardinería Sostenible, se pretende establecer las bases sobre cuáles son los medios de cultivo o sustratos sobre los que producir y qué especies se pueden introducir en un jardín para contribuir a una mejora ambiental del entorno sin comprometer recursos naturales no renovables.

La nueva legislación sobre sustratos de cultivo y la experiencia acumulada por el Ayuntamiento de Madrid en la introducción de nuevas especies de plantas serán los temas propuestos para la primera jornada de este encuentro, terminando con la mesa redonda con participación de los asistentes. En la segunda jornada serán las visitas técnicas, en esta ocasión se han seleccionado aspectos diversos que abarcan desde la producción de planta en contenedor a la fabricación de composts y sustratos de cultivo a partir de residuos vegetales de la limpieza de parques y poda de árboles.

VIA PAISAJISMOONLINE.COM y FUNDACION JOSE PONS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...